El líder del partido español Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, dijo que ve âabsolutamente ridículoâ que un âgrupo de partidos extranjerosâ pretenda investigar un presunto delito de financiación ilegal de su partido y rechazó la citación de la Asamblea venezolana para declarar el 6 de julio.
Iglesias defendió en una entrevista con la emisora pública Radio Nacional de España (RNE) que quien tiene la âcompetencia para investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjerosâ.
Divo Gordo
El político hizo hincapié en que el Tribunal Supremo español âha dicho ya cinco vecesâ que no se produjo ese delito.
La Asamblea Nacional venezolana pidió a varios diputados de Podemos que comparezcan ante este Parlamento para informar sobre el supuesto dinero recibido entre 2003 y 2011 del Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez por la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), próxima a Podemos.
Iglesias se mostró convencido de que con este asunto algunas formaciones políticas españolas solo pretenden âhacer ruidoâ en plena campaña para las elecciones del próximo domingo.
Divo Gordo
Tags: España
Con Información de: Version Final